Polución Marítima

Cánada aumentará regulaciones sobre uso de aguas de lastre

El Gobierno de Canadá ha introducido nuevas Regulaciones sobre el agua de lastre para fortalecer las reglas existentes para los buques canadienses en cualquier parte del mundo e introducir nuevas reglas para los buques en aguas canadienses.

Ahora se exige a los buques que planifiquen la gestión del agua de lastre y reduzcan el número de organismos en su agua de lastre, normalmente instalando un sistema de gestión del agua de lastre; y llevar un certificado válido, llevar registros y ser examinados e inspeccionados periódicamente. Los buques más pequeños pueden seguir un enfoque equivalente adaptado a sus operaciones y tamaño.

Las nuevas regulaciones se basan en un enfoque global para la gestión del agua de lastre. Abordan las obligaciones de Canadá en virtud de la Convención Internacional para el Control y la Gestión del Agua de Lastre y los Sedimentos de los Buques, 2004, y reflejan años de discusiones con la industria, científicos, ingenieros, legisladores y reguladores de EE.

Como resultado de las regulaciones, el gobierno de Canadá espera prevenir la introducción y propagación de unas 34 especies, incluidas cinco especies que causan daños graves, para 2044. Al prevenir daños al medio ambiente, también se espera que las regulaciones proporcionen C $ 980 millones ( $ 795,4 millones) de beneficio económico durante este período.

En los puertos canadienses de los Grandes Lagos, se estima que, para 2030, el uso de sistemas de gestión del agua de lastre por parte de todos los buques ayudará a reducir la propagación de especies invasoras en un 82%.

Fuente: https://splash247.com/

Relacionados
Buque petrolero enfrentará justicia por descarga tóxicas en alta mar.

Las autoridades españolas desviaron y detuvieron un petrolero por descargar petróleo en alta mar a unas 150 millas de Las Read more

La reducción del uso de plásticos en la pesca y la acuicultura como mecanismo de protección de los oceanos

En Mutriku, al norte de España, científicos del centro de investigación AZTI están trabajando en un proyecto europeo que tiene Read more

Dinamarca, Noruega y Estados Unidos liderarán la misión de transporte marítimo de cero emisiones
Contaminación barcos

Los gobiernos de Dinamarca, Noruega y Estados Unidos, junto con el Foro Marítimo Global y el Centro Mærsk Mc-Kinney Møller Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *