MarítimasTransporte Marítimo

Escacez de mano de obra por Covid continua afectando crisis logística global

La congestión en las terminales de contenedores del norte de Europa y Asia continúa interrumpiendo los horarios de las líneas marítimas globales, y se atribuye a las cuarentenas y los efectos secundarios de la vacunación Covid por una mayor inestabilidad en la cadena de suministro.

La escasez de mano de obra en los puertos del Benelux de Amberes y Rotterdam se ha atribuido a las secuelas de la vacunación.

Hapag-Lloyd informó a los clientes sobre la “disponibilidad limitada de pandillas” en las instalaciones de PSA en Amberes y problemas similares en la vecina Rotterdam.

“ECT no puede manejar todas las grúas disponibles debido a la falta de mano de obra, que se ve fuertemente afectada por el período de vacaciones; además, la ECT se enfrenta a un número inusualmente alto de trabajadores reportados como enfermos, en parte relacionado con los efectos secundarios de la vacunación Covid ”, dijo.

Agregó que la escasez de mano de obra era “todavía un problema” en el centro de Southampton de THE Alliance en el Reino Unido, pero no sugirió que la escasez de mano de obra de los trabajadores portuarios que informaron estar enfermos después de las vacunas Covid fuera la culpable en este caso.

En Asia, Maersk ha actualizado aún más a sus clientes sobre la situación en el puerto chino de Yantian, lejos de donde se había visto obligada a desviar más de 80 embarcaciones propias y asociadas tras un brote de Covid allí a finales de mayo.

El transportista dijo que esto había afectado los horarios de unos 19 de sus servicios principales, pero la situación actual en el puerto estaba “mejorando” y Maersk estaba “comenzando a repatriar” sus servicios en el puerto.

Agregó que la densidad del patio y la productividad general habían mejorado en Yantian, con tiempos de espera de los buques para atracar reducidos a solo medio día.

“La densidad del patio se ha reducido al 65%, lo que eleva la productividad general al 85% de los niveles normales. La congestión en Yantian se está despejando, pero cuando un puerto se ve afectado, puede convertirse en una espiral descendente para los puertos vecinos ”, dijo Maersk.

Señaló que la congestión de los muelles y los tiempos de espera de los buques en otros puertos principales de la región habían sufrido los efectos secundarios de los desvíos de los buques; por ejemplo, Hong Kong informó una densidad de astilleros del 93% y una espera de tres días para atracar. ventana.

Maersk reanudó las escalas directas en Yantian en su servicio del norte de Europa y el Mediterráneo la semana pasada, incluidos sus bucles AE6, AE7, AE10 y AE11, pero advirtió que podría verse obligado a omitir otros puertos que posteriormente se habían visto afectados por la congestión.

“Decidir a qué puerto desviarse siempre se hará con el objetivo de minimizar los retrasos en la cadena de suministro, y les pedimos que tengan paciencia con nosotros mientras gestionamos esta situación lo mejor que podamos”, les dijo a los clientes.

“Mientras navegamos por esto, es evidente que la situación seguirá siendo fluida durante algún tiempo”, advirtió Ahmed Bashir, jefe de ejecución global de Maersk.

Fuente: https://theloadstar.com/

Relacionados
Los transportistas deben cubrir los crecientes costos en los congestionados comercios australianos

La congestión del puerto, los fletamentos por las nubes y la demanda de importaciones en auge significan pocas perspectivas de Read more

MSC anuncia aumento de tarifas en transporte marítimo hacia la República Dominicana

El gigante de los contenedores y transporte marítimo, Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció que las tarifas base (FAK) para toda Read more

El gigante Maersk apostará a los servicios premium del transporte marítimo

Maersk lanzará dos nuevos servicios semanales en el transpacífico en agosto para operar “exclusivamente” fuera de su alianza 2M con Read more

La vacunación de la gente de mar es fundamental

La vacunación de la gente de mar es ahora un enfoque clave para la industria del transporte marítimo, ya que Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *