PuertosTransporte Marítimo

El atasco en el puerto de Yantian se suaviza y “el servicio normal se reanudará este mes”

Yantian Port

Yantian International Container Terminal (YICT) ha informado a los clientes que el cuello de botella en el puerto se ha aliviado y que las operaciones normales se reanudarán a finales de mes.

Después de un brote de Covid-19 en el área del puerto y cerca de Guangzhou a fines de mayo, las operaciones de YICT se vieron interrumpidas por medidas de prevención y restricción.

En un aviso al cliente, la administración del puerto dijo: “La capacidad operativa general actual ha vuelto al 70% de los niveles normales, y la utilización del depósito de contenedores se ha reducido del 100% al 70%”.

Según YICT, esto ayudará a que el rendimiento del volumen en el puerto aumente de manera constante. La cantidad de remolques que pasan por la puerta ha llegado a 8.000 por día, y esto también aumentará gradualmente, dijo.

“Con el arduo trabajo y el apoyo de todas las partes, YICT tiene como objetivo reanudar las operaciones normales lo antes posible. Según estimaciones preliminares, se puede esperar una recuperación a gran escala en la última semana de junio “.

Las demoras en YICT se extendieron a más de dos semanas y afectaron a otros puertos importantes de China como Guangzhou y Shanghai, excediendo las esperas de seis días observadas después de que el Ever Given encalló en el Canal de Suez en marzo. Esto hizo que algunos servicios de líneas regulares a saltar llamadas en YICT, uno de los puertos de contenedores más activo de China con un volumen de tratamiento anual de más de 13 millones de TEU.

Fuente: https://theloadstar.com/

Relacionados
Maersk advierte que la congestión del puerto de Yantian es una “interrupción mucho mayor” que el cierre del Canal de Suez
Vincent Clerk

La línea de contenedores más grande del mundo, Maersk, dice que la congestión y las demoras en el puerto de Read more

El gigante Maersk apostará a los servicios premium del transporte marítimo

Maersk lanzará dos nuevos servicios semanales en el transpacífico en agosto para operar “exclusivamente” fuera de su alianza 2M con Read more

La vacunación de la gente de mar es fundamental

La vacunación de la gente de mar es ahora un enfoque clave para la industria del transporte marítimo, ya que Read more

Dinamarca, Noruega y Estados Unidos liderarán la misión de transporte marítimo de cero emisiones
Contaminación barcos

Los gobiernos de Dinamarca, Noruega y Estados Unidos, junto con el Foro Marítimo Global y el Centro Mærsk Mc-Kinney Møller Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *