Nacional

La República Dominicana está girando hacia el Mar

Ciramar Fassmer

El actual gobierno de la República Dominicana tiene sumo interés en el desarrollo de la Industria Marítima y para muestra de esto tenemos varias iniciativas impulsadas desde este.

El anuncio de la construcción del Puerto de Manzanillo, la creación de una escuela para asuntos marítimos y portuarios, son dos de las más importantes iniciativas; hay que sumarle la confianza del sector privado internacional en dicha industria, lo que ha provocado Fassmer Technical Projects, una división de Fassmer USA, firmó una alianza estratégica con los Astilleros Navales Ciramar.

Esta fusión operativa de ambas empresas persigue establecer los principios de cooperación en los campos de diseño y construcción de nuevos barcos y embarcaciones polivalentes a ser fabricadas en República Dominicana.

Esta alianza además cubre el mantenimiento, fabricación y comercialización local de productos mecánicos (como hélices de propulsión, sistemas de estabilización y dirección, propulsores, propulsores azimutales); automatización naval; reparación de barcos; y capacitación de personal con consultoría en diseño de artefactos navales.

“Fassmer se compromete a hacer nuestra parte para ayudar al presidente Abinader a cumplir sus objetivos a través de nuestra alianza estratégica con Ciramar. Esta semana representa la realización de una visión compartida entre Fassmer y Ciramar para crear un nuevo estándar de reparación y construcción de barcos en el Caribe. Dominicana Caribbean Shipyards realmente traerá los estándares de reparación y diseño de embarcaciones de Estados Unidos y Europa a la región “, Craig R. Gundry, Gerente General de Proyectos Técnicos de Fassmer.

“Una empresa de servicios marítimos integrados y de vanguardia, con más de 171 años de experiencia como Fassmer, presenta sinergias y oportunidades no solo para nuestra empresa, sino para el país, ya que ubicar República Dominicana. Fassmer ofrece servicios de alto valor agregado que podemos capitalizar ofreciendo soluciones a sus clientes y los nuestros, de una manera más profesional, así como incorporando una nueva oferta innovadora, competitiva e integrada a nuestro portafolio ”, Luis Contreras Brea, presidente de Ciramar.

A través de esta alianza estratégica, Ciramar ampliará su portafolio de soluciones brindando sus servicio a un mercado potencial de más de 7,000 naves que circulan anualmente en la región y que tienen en la República Dominicana un lugar estratégico para el mantenimiento y adecuación de sus naves. 

Entendemos que estas empresas han dado un espardazo al gobierno dominicano en lo relativo a la confianza y han  inclinado la balanza a favor de una nueva era en la industria marítima de la República Dominicana.

Relacionados
Un 36% de los estudiantes de 12 y 15 años de zonas vulnerables trabaja para subsistir

El aumento de la pobreza, el impacto de la pandemia y otros factores han obligado a más niños, niñas y Read more

Renuncia secretario de comunicaciones del PLD

Héctor Olivo, secretario de comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana, presentó su renuncia a esa posición al secretario general, Read more

Presidente Abinader dispuso cierre fronterizo con Haití

El presidente Luis Abinader convocó de urgencia a sus principales mandos militares y dispuso el cierre de la frontera debido Read more

Ortiz Bosch: “Nadie debe estar por encima de la ley”

La Directora de Ética e Integridad Gubernamental, Dra. Milagros Ortíz Bosch, le sugerió a la Procuraduría General de la República Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *