Gente de Mar

La gente de mar y la vacunación pandémica

capitán Rajesh Unni

Los problemas que enfrentan los marinos debido a la pandemia fueron evitables y podrían resolverse con acciones más contundentes, según el capitán Rajesh Unni, director ejecutivo de Synergy Group.

Unni dijo que la gente de mar había sido maltratada durante la pandemia y se refirió a problemas como la crisis del cambio de tripulación, la falta de acceso a vacunas y tratamientos médicos de emergencia y la imposibilidad de repatriar los cuerpos.

Hubo varios casos en los que los barcos administrados por Synergy tuvieron que esperar varios días para recibir asistencia médica de emergencia, dijo Unni, un proceso inhumano que a menudo significaba navegar largas distancias para recibir tratamiento.

“Todo esto era completamente evitable en primer lugar si la gente de mar hubiera sido tratada como ‘trabajadores clave’ y se le hubiera dado prioridad a la vacunación en sus países de origen, o en países que tal vez no proporcionen a la gente de mar pero que dependen en gran medida del transporte marítimo y de los servicios que la gente de mar presta. Si nuestros líderes políticos alguna vez van a defender los derechos humanos y el comercio mundial, ahora es el momento de hacerlo ”, dijo Unni.

Los enfoques parciales a la regulación de la vacunación han hecho que la vacunación, que debería ser la solución a los problemas actuales, sea más complicada de lo necesario. Los países proveedores de gente de mar no tienen vacunas de sobra para la gente de mar y la mayoría de los puertos no permiten que la tripulación desembarque para recibir golpes, dijo Unni.

La vacuna

“¿Y cómo nos aseguramos de que reciban la vacuna adecuada? No todos los golpes que están disponibles en el área son reconocidos por países individuales o por la Organización Mundial de la Salud, lo que crea un mosaico de regulaciones de vacunación donde necesitamos claridad global. La vacuna Covaxin, por ejemplo, representa una gran proporción de las vacunas recibidas en la India, de donde son muchos de nuestros marinos. Sin embargo, esto no está en la lista segura de la OMS ”, dijo.

Soluciones

Unni cree que las soluciones a los problemas que enfrenta la gente de mar existen y requieren acción política. “Necesitamos estándares comunes para las vacunas que sean reconocidos universalmente sin demora. Necesitamos que la OMI intensifique y trabaje con la OMS en esto ”, dijo.

Los funcionarios de salud portuaria también deberían estar autorizados a distribuir vacunas a bordo de los barcos, y la industria podría incrementar los esfuerzos para establecer puertos centrales de vacunación, dijo Unni. Al elogiar los esfuerzos de 25 estados de EE. UU. Que ofrecen vacunación a la tripulación que entrega bienes y servicios esenciales, Unni dijo que quería ver a Europa y EE. UU. Tomar una iniciativa más firme en la ayuda a la gente de mar.

“Estos son los tipos con las vacunas”, dijo. “Juntos podrían usar su influencia política, poder económico y control de las vacunas globales para asegurar que los golpes lleguen a todos los marinos de todo el mundo. Entonces podrían asegurarse de que esas vacunas sean reconocidas mundialmente. Solo necesitamos políticos con convicción, a quienes les importe, y esto puede funcionar.

“Hemos visto claramente con el papel de la UE en la descarbonización que las cosas pueden cambiar muy rápidamente en el transporte marítimo cuando los líderes mundiales están involucrados”, dijo Unni.

Unni advirtió que la falta de acción podría crear problemas peores en el futuro en caso de que el trato de la gente de mar provoque dificultades en la contratación de nuevos trabajadores.

“¿Cómo animamos a los padres a que animen a sus hijos a que una vida en el mar es una buena elección profesional cuando su tratamiento ha sido tan deficiente el año pasado?” preguntó Unni.

Relacionados
Informe advierte déficit de gente de mar este año y proyecta escasez de oficiales para 2026

El último informe sobre la fuerza de trabajo de la gente de mar -antes informe sobre la mano de obra- Read more

La vacunación de la gente de mar es fundamental

La vacunación de la gente de mar es ahora un enfoque clave para la industria del transporte marítimo, ya que Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *