Transporte Marítimo

La vacunación de la gente de mar es fundamental

La vacunación de la gente de mar es ahora un enfoque clave para la industria del transporte marítimo, ya que espera una resolución a largo plazo de la crisis de cambio de tripulación causada por la pandemia de Covid-19.

En un discurso grabado en la inauguración del evento virtual CrewConnect Europe, el secretario general de la OMI, Kitack Lim, dijo que seguía instando a los gobiernos a que designaran a los trabajadores clave de la gente de mar, lo que les daría acceso a la vacunación prioritaria.

“La vacunación de la gente de mar es fundamental. Durante toda la pandemia, el transporte marítimo ha demostrado ser un modo de transporte fiable, resistente y eficaz como resultado del arduo trabajo de la gente de mar, debemos asegurarnos de compensar sus esfuerzos. La forma más importante de hacer esto es garantizar una distribución justa de las vacunas, no se debe dejar atrás a la gente de mar ”, afirmó Lim.

El mensaje de prioridad de la gente de mar para la vacunación es uno que los empleadores consideran clave. “Lo que queremos ahora es que ellos [la gente de mar] sean tratados como una prioridad en lo que respecta a la vacunación”, dijo Francesco Gargiulo, director ejecutivo del Consejo Internacional de Empleadores Marítimos (IMEC).

“Algunos países lo han hecho de inmediato sin mucho cabildeo, tal vez porque tenían vacunas disponibles. Algunos otros países han sufrido mucho cabildeo y mucha presión. Algunos países todavía no están interesados ​​en hacerlo. Nuestra principal preocupación es que la mayoría de los marinos tienden a provenir de países donde las vacunas no están fácilmente disponibles ”. Se trata de países como la India y Filipinas y otras naciones de tripulación importantes.

Gargiulo dijo que Estados Unidos recibió “felicitaciones masivas” por las vacunas para la gente de mar disponibles en 50 – 60 puertos, sin embargo, señaló que Estados Unidos tiene un excedente de vacunas a diferencia de muchas naciones proveedoras de tripulaciones.

Simon Frank, Director de Recursos Humanos de Thome Group, se hizo eco del comentario de felicitaciones a los EE. UU. Por proporcionar vacunas a la gente de mar. “Ha sido de gran ayuda para nosotros, tenemos casi 400 marinos ahora vacunados con una sola vacuna”, dijo.

En cuanto a los estados individuales, Peter Smit, director ejecutivo de Boers Crew Services, señaló que el gobierno holandés ha dicho que la gente de mar, los buques de bandera holandesa y los buques de propiedad holandesa, el personal podría ser vacunado. Si bien esto fue bueno, también significó que 35.000 marinos que no residen en los Países Bajos tendrían que ser llevados al país para la vacunación, ya que no es posible sacar las vacunas por avión fuera del país.

Hablando sobre sus propios esfuerzos en el frente de la vacunación como gerente de un barco, Frank de Thome dijo: “Desde una perspectiva estratégica, hemos realizado inversiones donde podemos. En India organizamos concentraciones de vacunación en nuestra oficina e invitamos a la gente de mar a entrar y vacunarse ”. Sin embargo, el aumento de las brechas de hasta ocho semanas entre la primera y la segunda dosis puede dificultar la vacunación de la gente de mar.

De cara al futuro, dijo: “La expectativa que tenemos es que una vez que tengamos vacunados a nuestros marinos, podrán pasar por alto todas las instalaciones de cuarentena y tener un proceso mucho más fluido para subir a bordo”.

Relacionados
Escacez de mano de obra por Covid continua afectando crisis logística global

La congestión en las terminales de contenedores del norte de Europa y Asia continúa interrumpiendo los horarios de las líneas Read more

MSC anuncia aumento de tarifas en transporte marítimo hacia la República Dominicana

El gigante de los contenedores y transporte marítimo, Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció que las tarifas base (FAK) para toda Read more

El gigante Maersk apostará a los servicios premium del transporte marítimo

Maersk lanzará dos nuevos servicios semanales en el transpacífico en agosto para operar “exclusivamente” fuera de su alianza 2M con Read more

Dinamarca, Noruega y Estados Unidos liderarán la misión de transporte marítimo de cero emisiones
Contaminación barcos

Los gobiernos de Dinamarca, Noruega y Estados Unidos, junto con el Foro Marítimo Global y el Centro Mærsk Mc-Kinney Møller Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *