Los analistas de Project44 dijeron que las líneas de contenedores dejaron en blanco 298 viajes en todo el mundo entre el 1 y el 15 de junio con una capacidad combinada de buques de más de 3 millones de teu. Esto representa un aumento del 300% en un mes, y aunque no todos estos viajes en blanco fueron causados ​​por los problemas en la Terminal Internacional de Contenedores de Yantian (YICT), resultó en gran parte del aumento.

“Si bien el epicentro de este desglose en particular es YICT, estos números representan problemas en todo el mundo del transporte marítimo y, en particular, para las empresas que dependen de estas rutas”, dijo Josh Brasil, vicepresidente de marketing de project44. “Incluso los envíos que no se vieron afectados directamente por la situación de Yantian podrían sentir el impacto, ya que los transportistas ajustan sus redes para evitar la congestión en YICT”.

“Estamos asesorando a los transportistas con un enfoque en China para que obtengan una visibilidad completa de sus envíos, busquen puertos alternativos y hagan todo lo posible para adelantarse a este evento porque tiene el potencial de crear enormes dolores de cabeza en la economía mundial”, Brasil. dicho.

Project44 dijo que el número de salidas en blanco se mantuvo elevado hasta el 24 de junio, y la caída después de eso está condicionada a que la situación de Covid-19 en el puerto y la región del sur de China continúe bajo control.

Se informa que las operaciones de YICT están volviendo a la normalidad. La terminal occidental reabrió el 10 de junio y estuvo cerrada desde el 21 de mayo por desinfección y cuarentena luego de un brote de Covid-19, mientras que se informa que la terminal este está funcionando a alrededor del 50% de su capacidad.

Project44 advirtió que incluso con las operaciones volviendo a la normalidad, podría llevar semanas procesar la acumulación de contenedores. “En el caso de que las autoridades chinas extiendan sus estrictas medidas de contención, las altas tasas de navegación en blanco diarias de dos dígitos podrían extenderse hasta julio, lo que complicaría las cadenas de suministro que utilizan este puerto global crítico hasta bien entrado el verano”, dijo el analista.

Mientras tanto, los problemas continuos de congestión, capacidad y equipo están impulsando las tarifas de transporte de contenedores a niveles cada vez más altos. El índice compuesto World Container de Drewry aumentó un 3,4% o $ 231 a $ 6,957.44 per feu el 17 de junio. Las tarifas de Shanghai – Rotterdam aumentaron un 6% con respecto a la semana anterior a $ 11.196 por teu, un aumento del 534% anual.

Los consultores advirtieron sobre nuevos aumentos en la próxima semana: “Drewry espera que las tarifas aumenten la próxima semana debido a las implementaciones de GRI, los altos volúmenes y la escasez de equipos”.

Relacionados
Maersk advierte que la congestión del puerto de Yantian es una “interrupción mucho mayor” que el cierre del Canal de Suez
Vincent Clerk

La línea de contenedores más grande del mundo, Maersk, dice que la congestión y las demoras en el puerto de Read more

Transporte Marítimo Mundial: Indiferente a clientes y deleitándose precios de fletes

Las tarifas de flete altísimas y los niveles de servicio deficientes de los transportistas marítimos podrían ser la norma hasta Read more

El atasco en el puerto de Yantian se suaviza y “el servicio normal se reanudará este mes”
Yantian Port

Yantian International Container Terminal (YICT) ha informado a los clientes que el cuello de botella en el puerto se ha Read more

La OMI adopta medidas adicionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte marítimo

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha adoptado nuevas medidas obligatorias para reducir la intensidad de carbono del transporte marítimo internacional, Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.