NavierosPuertos

Maersk advierte que la congestión del puerto de Yantian es una “interrupción mucho mayor” que el cierre del Canal de Suez

Vincent Clerk

La línea de contenedores más grande del mundo, Maersk, dice que la congestión y las demoras en el puerto de Yantian en el sur de China son una interrupción mucho mayor para sus operaciones que el bloqueo Ever Given del Canal de Suez en marzo de este año.

La Terminal Internacional de Contenedores de Yantian (YICT) ha experimentado una interrupción significativa debido a un brote de Covid-19 en el área del puerto y, como resultado, se implementaron medidas de prevención y restricción.

Ditlev Blicher, Director Gerente de Maersk Asia Pacífico, dijo en una conferencia de prensa en línea que el puerto de Yantian estaba operando actualmente a alrededor del 40% de su capacidad y que, “Esperamos que continúe durante el próximo mes con retrasos significativos para que los buques puedan atracar . “

Poner la magnitud del problema en el puerto de Yantian está provocando que el transporte de contenedores tenga una perspectiva aguda Vincent Clerc, director ejecutivo de Ocean & Logistics de AP Moller-Maersk, declaró: “Yo diría que esto para nosotros es una interrupción mucho mayor que la de Ever Given atascada en el Canal de Suez durante algunos días debido a la duración y la importancia de Yantian como puerta de entrada “.

El bloqueo del Canal de Suez solo duró seis días, mientras que la situación en Yantian ya ha durado varias semanas y tampoco se vislumbra un final para las próximas semanas. El puerto maneja alrededor de 13,5 millones de teu al año o alrededor de 36.400 teu al día, lo que lo convierte en un puerto de entrada clave a escala mundial.

“En este momento, tenemos retrasos en los buques de hasta 16 días fuera de Yantian, lo que, por supuesto, va a causar un efecto dominó significativo en toda la red desde una perspectiva de confiabilidad”, explicó Clerc.

Con tarifas de fletamento para portacontenedores en niveles récord debido a una falta casi total de tonelaje disponible, las largas demoras en los horarios de los buques harán que líneas como Maersk se vean obligadas a cortar los viajes debido a la reducción de la capacidad disponible. “Veremos salidas perdidas como resultado de estos retrasos que sólo agravarán la congestión que estamos viendo”, dijo Clerc.

“Eso creará un vacío básicamente en nuestra capacidad para brindar servicios semanales a los clientes con la capacidad que necesitan. Lo que estamos viendo en este momento es ¿cuánta carga podemos desviar? Cuánto podemos llegar a otros puertos en el delta del río Pearl. ¿Cómo podemos intentar mantener a los clientes lo más inmunes posible a los cambios? Pero no me andaré por las ramas cuando suceda en un puerto tan importante como Yantian, esto tendrá un efecto dominó significativo “.

Redirigir la carga a otros puertos en la región del delta del río Pearl conlleva sus propios desafíos. Blicher explicó: “En el interior también tenemos restricciones importantes en torno a las operaciones de transporte terrestre, ya que estamos indicando a nuestros clientes que utilicen otros puertos en el mercado”.

Los otros puertos están experimentando una escasez de equipos, específicamente contenedores hi-cube de 40 pies y 44 pies que son los preferidos por muchos clientes. “También estamos animando a nuestros clientes a estar abiertos a utilizar diferentes tipos de equipos. Esté abierto a usar contenedores de 20 pies en lugar de solo contenedores de 40 pies, ya que los cambios de ruta ejercen presión sobre la disponibilidad de equipos en esos puertos ”, dijo.

Fuente: https://www.seatrade-maritime.com/

Relacionados
El atasco en el puerto de Yantian se suaviza y “el servicio normal se reanudará este mes”
Yantian Port

Yantian International Container Terminal (YICT) ha informado a los clientes que el cuello de botella en el puerto se ha Read more

El gigante Maersk apostará a los servicios premium del transporte marítimo

Maersk lanzará dos nuevos servicios semanales en el transpacífico en agosto para operar “exclusivamente” fuera de su alianza 2M con Read more

La vacunación de la gente de mar es fundamental

La vacunación de la gente de mar es ahora un enfoque clave para la industria del transporte marítimo, ya que Read more

Dinamarca, Noruega y Estados Unidos liderarán la misión de transporte marítimo de cero emisiones
Contaminación barcos

Los gobiernos de Dinamarca, Noruega y Estados Unidos, junto con el Foro Marítimo Global y el Centro Mærsk Mc-Kinney Møller Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *