Maersk lanzará dos nuevos servicios semanales en el transpacífico en agosto para operar “exclusivamente” fuera de su alianza 2M con MSC y la sociedad de vuelos chárter de Zim.

Dijo que los servicios estaban programados para coincidir con “el pico de aumento entrante” y parece probable que se dirijan al lucrativo mercado premium.

Los dos nuevos bucles independientes, uno de Asia a la costa oeste de EE. UU. Y el otro de la costa este de Asia, “ayudarían a normalizar la red para nuestros clientes contratados”.

El servicio TPX hará escala en Yantian y Ningbo en China, girando en APMT Pier 400, Los Ángeles, y desplegará “principalmente” barcos de 3.500 teu.

Los retrasos en el atraque en Los Ángeles y Long Beach se han reducido desde los máximos de más de 30 barcos inactivos, según un informe de la semana pasada, a 10 barcos anclados en la bahía de San Pedro en espera de una ranura.

El circuito TP20 hará escala en Vung Tao, Vietnam, Ningbo y Shanghai en China y Norfolk y Baltimore en la costa este de Estados Unidos, a través del Canal de Panamá, desplegando buques panamax de 4.500 teu.

Maersk dijo que la adición de los bucles TPX y TP20, que están sujetos a los requisitos de cumplimiento normativo, no generaría cambios en su red existente y que las fechas de inicio exactas “se compartirán a su debido tiempo”.

Wan Hai, HMM y Zim se encuentran entre otros operadores que han agregado servicios adicionales en el transpacífico, ya que la demanda de los consumidores sigue siendo fuerte y con las perspectivas de una temporada alta “excelente” en la ruta.

Los informes anecdóticos de tarifas premium de $ 20,000 o más por 40 pies en el transpacífico han alentado a las líneas de contenedores a incluir todos los barcos disponibles. Y con estas tarifas muy elevadas, los transportistas tienen garantizados resultados de viaje extremadamente rentables, incluso para embarcaciones de menor tamaño, a pesar del fuerte aumento en el alquiler de vuelos chárter y los aumentos en el costo del combustible.

Dada la economía, los servicios adicionales solo atenderán la carga con calificación premium, por lo que no ayudarán a los clientes contratados que ven sus contenedores enrollados semana tras semana.

Es posible que Maersk, con su compromiso declarado con el negocio por contrato a largo plazo, no se haya beneficiado tanto como algunos de sus rivales del mercado a corto plazo y este podría ser el razonamiento detrás de la introducción de los dos bucles de nicho.

Pero dónde el transportista obtendrá los barcos por las dos cadenas adicionales en un mercado chárter que está efectivamente “agotado” es una pregunta que  The Loadstar le  hizo a Maersk, pero en el momento de ir a la imprenta, no se había recibido una respuesta.

Una alternativa a la obtención de tonelaje adicional sería que Maersk redistribuyera parte de su flota de 700 buques de los comercios menos lucrativos al transpacífico.

Según datos de eeSea, la capacidad media de los buques desplegados por el 2M en el transpacífico es de 10.029 teu.

Fuente: https://theloadstar.com/

Relacionados
Maersk advierte que la congestión del puerto de Yantian es una “interrupción mucho mayor” que el cierre del Canal de Suez
Vincent Clerk

La línea de contenedores más grande del mundo, Maersk, dice que la congestión y las demoras en el puerto de Read more

Transporte Marítimo Mundial: Indiferente a clientes y deleitándose precios de fletes

Las tarifas de flete altísimas y los niveles de servicio deficientes de los transportistas marítimos podrían ser la norma hasta Read more

El atasco en el puerto de Yantian se suaviza y “el servicio normal se reanudará este mes”
Yantian Port

Yantian International Container Terminal (YICT) ha informado a los clientes que el cuello de botella en el puerto se ha Read more

Los viajes en blanco aumentan un 300% por la congestión de Yantian, las tarifas de los contenedores continúan aumentando

Los analistas de Project44 dijeron que las líneas de contenedores dejaron en blanco 298 viajes en todo el mundo entre Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.