Transporte Marítimo

MSC anuncia aumento de tarifas en transporte marítimo hacia la República Dominicana

El gigante de los contenedores y transporte marítimo, Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció que las tarifas base (FAK) para toda la carga de exportación desde Israel van a aumentar, incluyendo a la República Dominicana.

La medida fue anunciada a partir del 1 de agosto de 2021 hasta nuevo aviso, e incluye otras localidades, entre estas a EE. UU., Canadá, México y el Caribe.

Todos los precios están en dólares estadounidenses a menos que se especifique lo contrario, para lo que vamos presentar el nuevo tarifario.

MSC tambien advirtio: “Las tarifas anteriores están sujetas a bunker, THC (cargos por manejo de terminal), PSS (recargo por temporada alta) y otros cargos locales y de contingencia”.

Se estima que estos aumentos vienen dado por la temporada que estamos viviendo en el transporte marítimo internacional y podrían tener efecto en cadena para otros localidades y productos. 

La empresa tambien dijo que: “Se tenga en cuenta que FAK excluye todos los productos básicos de la categoría IMO y productos de alto valor” y que para obtener más información sobre las tarifas de estos productos específicos, deben comunicarse con su agente local de MSC.

Relacionados
Los transportistas deben cubrir los crecientes costos en los congestionados comercios australianos

La congestión del puerto, los fletamentos por las nubes y la demanda de importaciones en auge significan pocas perspectivas de Read more

Escacez de mano de obra por Covid continua afectando crisis logística global

La congestión en las terminales de contenedores del norte de Europa y Asia continúa interrumpiendo los horarios de las líneas Read more

El gigante Maersk apostará a los servicios premium del transporte marítimo

Maersk lanzará dos nuevos servicios semanales en el transpacífico en agosto para operar “exclusivamente” fuera de su alianza 2M con Read more

La vacunación de la gente de mar es fundamental

La vacunación de la gente de mar es ahora un enfoque clave para la industria del transporte marítimo, ya que Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *