Puertos

Edificio de congestión portuaria global: la concurrida terminal de Ningbo cierra por sexto día consecutivo

Hoy, los datos AIS de VesselsValue muestran alrededor de 50 portacontenedores anclados cerca del puerto de Ningbo-Zhoushan, donde las operaciones en la terminal del puerto de Ningbo Meishan permanecen detenidas por sexto día consecutivo, después de que un miembro del personal dio positivo por Covid-19.

La presión sobre las cadenas de suministro está aumentando como resultado de una serie de incidentes, el más reciente en Ningbo-Zhoushan, y los datos más recientes sugieren que la capacidad nominal se está acercando a los niveles observados en los primeros días de la pandemia cuando los transportistas cerraron los viajes en la primera mitad de el año pasado.

Según la compañía de datos project44, la terminal de Ningbo Meishan comenzó a rechazar los barcos el miércoles pasado, luego de la prueba positiva en el trabajador, que había dado negativo tres días antes y que se hospedaba en el dormitorio en el lugar de la terminal.

Mientras tanto, la congestión portuaria en Asia, Europa y EE. UU. Ha afectado gravemente a los servicios de transporte, reduciendo la capacidad disponible mientras los barcos se encuentran en el fondeadero esperando atracaderos para cargar y descargar carga.

Ningbo Meishan Terminal maneja alrededor del 25% de la carga de contenedores en Ningbo-Zhoushan, que se redirige a otras terminales.

El jueves, project44 dijo que había 28 barcos anclados, esperando un atraque, al este de Ningbo; esa cifra casi se ha duplicado en los cuatro días transcurridos desde entonces.

Y, según el proyecto44, el número promedio de escalas semanales en el puerto en Ningbo se ha desplomado en un 70%, “de casi 200 buques portacontenedores a menos de 60 esta semana”, dijo, y agregó: “Los transportistas marítimos se están desviando e iniciando salidas en blanco a y del puerto. project44 ha registrado 37 salidas en blanco hasta el 13 de agosto ”.

Un evento similar de Covid en Yantian en junio y el impacto del tifón In-Fa en julio han obstaculizado las exportaciones de los fabricantes de China, dijo el vicepresidente de ventas de project44, Josh Brasil.

“Ahora, con la escasez de proveedores upstream, los centros de fabricación están teniendo dificultades para sacar los productos del país”, explicó el Sr. Brasil, y agregó que los transportistas estaban “manteniendo sus buques a plena capacidad”.

La capacidad nominal de Shenzhen que se dirigía al norte de Europa en junio, la última fecha para datos confiables, había disminuido a 100.000 teu, según datos del project44. Datos similares para los barcos que hacen escala en Long Beach mostraron que la capacidad se redujo a alrededor de 120.000 teu en el Pacífico, aunque las cifras de Los Ángeles para junio fueron mejores, en 240.000 teu.

Los retrasos han provocado un aumento en el número de embarcaciones que esperan atracar en Long Beach o Los Ángeles en los últimos días, los últimos datos AIS de VesselsValue muestran 31 barcos anclados en la bahía de San Pedro.

Relacionados
Tianjin desarrollará la primera terminal portuaria sin emisiones de carbono

La terminal inteligente de contenedores de la sección C del puerto de Tianjin es una nueva versión de la terminal Read more

Ampliación del Canal de Panamá celebra cinco años de operaciones

El Canal de Panamá celebró, el pasado sábado, cinco años de operaciones de las esclusas neo-panamax, inauguradas con gran fanfarria Read more

Los viajes en blanco aumentan un 300% por la congestión de Yantian, las tarifas de los contenedores continúan aumentando

Los analistas de Project44 dijeron que las líneas de contenedores dejaron en blanco 298 viajes en todo el mundo entre Read more

El atasco en el puerto de Yantian se suaviza y “el servicio normal se reanudará este mes”
Yantian Port

Yantian International Container Terminal (YICT) ha informado a los clientes que el cuello de botella en el puerto se ha Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *