Internacional

Senador EE.UU. exige investigación sobre si la NSA espió a Tucker Carlson de Fox

El senador Rand Paul (R-Kentucky) está pidiendo a la Agencia de Seguridad Nacional que investigue las acusaciones de que espió a Tucker Carlson, diciendo que los abusos pasados ​​requieren evidencia para refutar las afirmaciones del presentador de Fox News.

“La NSA debe hacer más que tuitear una negación cuidadosamente redactada para ser confiable”, dijo Paul en Twitter el lunes. El tuit siguió a una carta que Paul envió al director general de la NSA, Paul Nakasone, el viernes pasado, exigiendo que la agencia investigue las acusaciones de Carlson.

Carlson, a fines del mes pasado, acusó a la NSA de espiarlo, citando a un “denunciante”. que tenía evidencia de que la administración Biden estaba monitoreando sus comunicaciones, y dijo que la agencia estaba filtrando sus mensajes a los medios de comunicación para avivar el impacto e intimidarlo.

Paul dijo que es “lo suficientemente abierto de mente” para creer que la agencia está diciendo la verdad, si se le da “evidencia convincente”, pero agregó que “cuando una larga serie de abusos llevados a cabo por la NSA muestra un diseño consistente para evadir la ley y violar las libertades del pueblo protegidas constitucionalmente, la NSA debe hacer más que tuitear una negación cuidadosamente redactada para ser confiable “.

Paul se refería a una rara negación pública que la NSA publicó en las redes sociales el 29 de junio, diciendo “Tucker Carlson nunca ha sido un objetivo de inteligencia de la agencia, y la NSA nunca ha tenido planes de intentar sacar su programa del aire”. 

Pero como dijo el propio Carlson esa misma noche en su popular programa, el tuit de la NSA no abordó su afirmación de que la agencia leyó sus mensajes privados. “La pregunta sigue siendo, ¿la administración de Biden leyó mis correos electrónicos personales?” él dijo. Carlson agregó que, cuando se les hizo la misma pregunta por teléfono, los funcionarios de la NSA se negaron repetidamente a responder y se negaron a decir por qué no respondían.

“El mensaje fue claro: ‘Podemos hacer lo que queramos. Podemos leer sus mensajes de texto personales, podemos leer sus correos electrónicos personales, podemos enviarle amenazas veladas para hacerle retroceder si no nos gusta su política. No podemos hacer nada. Somos nuestro propio país y, literalmente, no hay nada que puedas hacer al respecto. Estamos a cargo; tu no eres.

Fuente: https://www.rt.com/

Relacionados
Las tropas afganas huyen mientras los distritos del norte caen ante los talibanes

Más de 1.000 miembros del personal de seguridad afgano huyeron a través de la frontera hacia Tayikistán el domingo después Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *