China

China disfrutó de un superávit comercial récord de $101 mil millones en julio, pero los volúmenes de carga podrían disminuir pronto, debido a la “demanda de enfriamiento” y “sin temporada alta” para los intercambios entre Asia y Europa.

Según las estadísticas aduaneras chinas, las exportaciones del mes pasado aumentaron un 18 % en términos de dólares estadounidenses, mientras que las importaciones crecieron un 2,3 % interanual.

Sin embargo, Julian Evans-Pritchard, economista senior de China en Capital Ecomomics, dijo en una nota de investigación: “Las exportaciones se mantuvieron bien el mes pasado, gracias a una acumulación de pedidos que aún se liquidan. Pero no pasará mucho tiempo antes de que los envíos se reduzcan debido al enfriamiento de la demanda extranjera.

“Las importaciones continuaron con una tendencia a la baja, lo que apunta a una mayor debilidad interna”.

Y, señaló Evans-Pritchard, la fortaleza reciente de las exportaciones “refleja la disminución de las interrupciones en la cadena de suministro que surgen de los cierres y, lo que es más importante, menos cuellos de botella en los puertos”.

No todas las verticales están funcionando igual de bien, sin embargo, Evans-Pritchard señaló que los envíos de productos electrónicos fueron “una excepción clave”, ya que se redujeron considerablemente este año, “una señal de que los cambios en la demanda global relacionados con la pandemia se están revirtiendo”, explicó. .

La actividad en los puertos de China se ha recuperado recientemente, dijo, y el rendimiento se vio favorecido por la debilidad de la demanda nacional de transporte marítimo, que ha “liberado más capacidad portuaria para el comercio exterior”.

Sin embargo, los transportistas todavía informan sobre retrasos y congestión en los puertos chinos, en parte debido a las restricciones de Covid en curso. El Equipo de Logística Global (TGL) de Taiwán dijo que los retrasos en Shenzhen, por ejemplo, se estaban volviendo “más serios” y que los costos adicionales “se habían vuelto normales debido a la inestable situación epidémica”.

TGL dijo que hubo retrasos en los buques de siete a 10 días en Shanghái, donde las políticas de Covid estaban “cambiando constantemente”, lo que tuvo un gran impacto en las operaciones de transporte.

Mientras tanto, los ejercicios militares chinos cerca de Taiwán estaban causando retrasos cada vez mayores en Ningbo y retrasos de tres a cinco días en Qingdao, agregó TGL.

FourKites agregó: “A medida que varias grandes ciudades chinas han implementado políticas de bloqueo más estrictas, el volumen en el puerto de Shanghái comenzó a disminuir desde el pico a mediados de julio, un 19% menos desde entonces. El volumen promedio de envíos marítimos de 14 días ahora ha bajado un 14 % en comparación con el 12 de marzo [cuando comenzaron los cierres]”.

Fuente: TheLoadStar

Relacionados
Maersk advierte que la congestión del puerto de Yantian es una “interrupción mucho mayor” que el cierre del Canal de Suez
Vincent Clerk

La línea de contenedores más grande del mundo, Maersk, dice que la congestión y las demoras en el puerto de Read more

Transporte Marítimo Mundial: Indiferente a clientes y deleitándose precios de fletes

Las tarifas de flete altísimas y los niveles de servicio deficientes de los transportistas marítimos podrían ser la norma hasta Read more

El atasco en el puerto de Yantian se suaviza y “el servicio normal se reanudará este mes”
Yantian Port

Yantian International Container Terminal (YICT) ha informado a los clientes que el cuello de botella en el puerto se ha Read more

Los viajes en blanco aumentan un 300% por la congestión de Yantian, las tarifas de los contenedores continúan aumentando

Los analistas de Project44 dijeron que las líneas de contenedores dejaron en blanco 298 viajes en todo el mundo entre Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.