La congestión del puerto, los fletamentos por las nubes y la demanda de importaciones en auge significan pocas perspectivas de un respiro en las tarifas de flete para los cargadores en Australia y Nueva Zelanda.

Según Shane Walden, director general de ANL Container Line, subsidiaria de CMA CGM, la congestión portuaria en Auckland y Sydney está creando costosos retrasos para los transportistas.

“Las ventanas de atraque en Auckland han sido efectivamente abolidas”, dijo en un seminario web de Freight & Trade Alliance.

“Efectivamente, se asigna por orden de llegada, y uno se mete en la cola. Como resultado, durante los últimos seis meses, hemos visto retrasos promedio de entre ocho y 12 días.

“Ha sido difícil dar la vuelta a nuestras embarcaciones y ha sido extremadamente difícil hacer que las embarcaciones regresen a Australia a tiempo”.

Del mismo modo, en Sydney, que Walden describió como todavía el “punto de apuro” en términos de congestión portuaria australiana, ANL está experimentando retrasos de hasta siete días en sus dos servicios que hacen escala en Patrick Terminals.

“Esto se debe principalmente a la acción industrial allí”, dijo, y señaló que la cascada en curso de buques más grandes en los comercios australianos también había dificultado la vida de los operadores portuarios del país.

Hay paros laborales planificados por el Sindicato Marítimo de Australia durante todo el mes, pero Walden confiaba en que el impacto causaría menos retrasos que en períodos de huelga anteriores, ya que el sindicato había cerrado acuerdos con DP World, Hutchison y VICT, lo que significa que Patrick podría subcontrata más fácilmente las llamadas.

Sin embargo, dijo, los retrasos en el atraque estaban causando costos adicionales de fletamento para las líneas navieras, especialmente ANL, que alquila casi toda su flota de 32 buques.

Explicó: “Las tarifas de fletamento se han disparado para cierta clase de embarcaciones, como los panamaxes, que se han incrementado en casi un 500% en el espacio de seis meses a $ 50,000 por día. Entonces, si estamos viendo demoras de siete días en Sydney, eso es $ 350,000 por llamada, las líneas navieras se están quemando en este momento “.

El auge de las importaciones también está ejerciendo más presión sobre los puertos, lo que ha creado más retrasos y ha restringido la oferta general de capacidad.

Walden señaló cómo las importaciones de enero a mayo desde el norte de Asia y el sudeste de Asia a Australia habían aumentado año tras año en un 41% y un 19% respectivamente, impulsadas en gran medida por los volúmenes de comercio electrónico.

“Esta fuerte demanda de importaciones está ejerciendo presión sobre las terminales y sus operaciones, y las líneas navieras ya no pueden mantener un servicio semanal”, agregó. “Por ejemplo, si un servicio pasa de llamadas semanales a cada ocho días, eso significa que para fin de año estaremos entregando 45 viajes en lugar de 52, lo que equivale a unos 35.000 teu retirados del mercado”.

Dado el aumento de las tarifas chárter, los retrasos y los precios del combustible, Walden dijo que los costos de los transportistas aumentarían en el futuro previsible.

“Lo importante es que podemos mantener las tarifas de flete para asegurar que podamos cubrir nuestros costos en los años venideros y también alentar la inversión”, dijo.

Fuente: https://theloadstar.com/

Relacionados
Maersk advierte que la congestión del puerto de Yantian es una “interrupción mucho mayor” que el cierre del Canal de Suez
Vincent Clerk

La línea de contenedores más grande del mundo, Maersk, dice que la congestión y las demoras en el puerto de Read more

Transporte Marítimo Mundial: Indiferente a clientes y deleitándose precios de fletes

Las tarifas de flete altísimas y los niveles de servicio deficientes de los transportistas marítimos podrían ser la norma hasta Read more

El atasco en el puerto de Yantian se suaviza y “el servicio normal se reanudará este mes”
Yantian Port

Yantian International Container Terminal (YICT) ha informado a los clientes que el cuello de botella en el puerto se ha Read more

Los viajes en blanco aumentan un 300% por la congestión de Yantian, las tarifas de los contenedores continúan aumentando

Los analistas de Project44 dijeron que las líneas de contenedores dejaron en blanco 298 viajes en todo el mundo entre Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.