Tecnológicas

Windows 11 innovará en accesibilidad

Según la firma de Redmond, aunque Windows 10 ya ofrece destacadas opciones de accesibilidad, Windows 11 es la versión de Windows con el diseño más inclusivo de la historia del sistema operativo. Una de las herramientas que han usado para desarrollar su diseño fue Trusted Tester. Esta versión del software ofrece tecnologías de asistencia ya conocidas, como el Narrador, la Lupa, los Subtítulos y el Reconocimiento de voz de Windows, para ayudar a usuarios que tengan diversas discapacidades a poder usar el programa.

Windows 11 también es compatible con tecnologías de asistencia creadas por socios de Microsoft como los lectores de pantalla, programas de ampliación, servicios CART y comandos de voz entre otros.

Novedades para personas ciegas, sordas o con sensibilidad a la luz

Para las personas ciegas (y todo el mundo que quiera) Windows 11 con nuevos esquemas de sonido para poder ir reconociendo lo que se muestra en la pantalla.

Las personas con sensibilidad a la luz y las que trabajan durante largos periodos de tiempo pueden usar diferentes temas de color, incluyendo el modo oscuro y los bautizados como Temas de Alto Contraste. Los nuevos temas de contraste incluyen combinaciones de colores personalizables que tienen el objetivo facilitan la visualización de las aplicaciones y los contenidos.

Las personas sordas o con problemas de audición, los estudiantes de idiomas y las personas que se encuentran en entornos ruidosos pueden disfrutar de temas de subtítulos rediseñados que son más fáciles de leer y personalizar.

Windows Voice Typing para transcribir de forma automática

Además, los usuarios contarán ahora Windows Voice Typing, que utiliza inteligencia artificial para reconocer el habla, transcribir y puntuar automáticamente el texto. Por ejemplo, las personas con artritis severa, con lesiones, parálisis cerebral y otras discapacidades relacionadas con la movilidad o también personas con dislexia pueden sacar partido de este nuevo programa.

También está hecho pensando en estudiantes de idiomas y personas que prefieren escribir con su voz. Hay que recordar que cuando la firma de Redmond presentó Windows 11, puso mucho énfasis en sus capacidades para las pantallas táctiles y ahí los portavoces de la empresa explicaron que la escritura por voz hace que el teclado sea opcional, permitiendo que el trabajo se transcriba en texto y Microsoft ha prometido que la herramienta comprende bien el lenguaje natural.

Fuente: https://www.genbeta.com/

Relacionados
Cerca de 6 MM de usuarios Facebook hackeados desde Android por Apps.

Google intervino para eliminar nueve aplicaciones de Android descargadas más de 5,8 millones de veces de la Play Store de Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *