Transporte Marítimo

Transporte Marítimo Mundial: Indiferente a clientes y deleitándose precios de fletes

Las tarifas de flete altísimas y los niveles de servicio deficientes de los transportistas marítimos podrían ser la norma hasta principios de 2023, según una actualización del cliente de un transportista líder del Reino Unido.

Además, el transportista critica el aparente desprecio mostrado por los transportistas ante la crisis de la cadena de suministro, alegando que prefieren “deleitarse” con las tarifas elevadas actuales y están “indiferentes” sobre el destino de sus clientes.

JAG UFS International, con su sede de logística en el Reino Unido cerca del aeropuerto de Heathrow, advirtió que “no habrá luz al final del túnel” para los cargadores hasta que se lancen los nuevos ULCV pedidos por los transportistas y se incorpore más capacidad.

El CEO Gary Wilcox dijo a The Loadstar hoy que se envió un boletín a los clientes después de una serie de reuniones “deprimentes” con los transportistas.

Refleja el pensamiento actual de las líneas de contenedores de que el negocio del Reino Unido en particular “simplemente no es lo suficientemente atractivo para ellos”, a pesar de las tarifas de Asia que ahora superan los 16.000 dólares por cada 40 pies, dijo.

Wilcox dijo que la razón por la que una de las principales aerolíneas estaba reduciendo su compromiso con el Reino Unido era el desequilibrio comercial, con una proporción de cuatro contenedores de importación para una sola exportación, le habían dicho.

De hecho, los puertos del Reino Unido son los primeros en ser omitidos de forma ad-hoc cuando los operadores quieren reiniciar sus redes y se sabe que algunas de las líneas de la alianza Asia-Norte de Europa están a favor de que el Reino Unido sea atendido permanentemente a través de relés alimentadores Amberes o Rotterdam.

Wilcox fue mordaz sobre la falta de empatía mostrada por los transportistas con la crisis que enfrentan los importadores del Reino Unido.

“La industria está experimentando actualmente los niveles de tarifas más altos de la historia, igualados por el peor servicio de las líneas navieras”, dijo. “Los transportistas tienen muy poca consideración por el impacto no solo en los transportistas y sus clientes, pero ahora estamos viendo el efecto dominó, con un aumento de los precios en la calle principal y en línea, junto con una evidente escasez de productos que todos normalmente toman. por sentado “.

Wilcox acusó a las compañías navieras de ser “miopes y indiferentes” sobre el impacto que sus políticas de precios estaban causando en la industria.

“Muchas empresas que dependen de la importación de sus productos tienen o están considerando detener sus operaciones de importación ya que las tasas se mantienen en su nivel más alto registrado”, dijo. “La industria está pidiendo estabilidad a gritos, con una tarifa más sostenible en la que las líneas navieras pueden ganar dinero, pero no, al mismo tiempo, sacar a sus clientes de un mercado ya competitivo.

“Están dañando a las mismas empresas que les han proporcionado su alma durante tantos años”, dijo Wilcox.

Pero, dijo, los transportistas se negaban a reconocer el apoyo previo o mostrar lealtad a sus transportistas, prefiriendo operar en una “mentalidad de festín o hambruna” y actualmente “disfrutando de su mayor festín hasta ahora”.

Fuente: https://theloadstar.com/

Relacionados
Los transportistas deben cubrir los crecientes costos en los congestionados comercios australianos

La congestión del puerto, los fletamentos por las nubes y la demanda de importaciones en auge significan pocas perspectivas de Read more

Escacez de mano de obra por Covid continua afectando crisis logística global

La congestión en las terminales de contenedores del norte de Europa y Asia continúa interrumpiendo los horarios de las líneas Read more

MSC anuncia aumento de tarifas en transporte marítimo hacia la República Dominicana

El gigante de los contenedores y transporte marítimo, Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció que las tarifas base (FAK) para toda Read more

El gigante Maersk apostará a los servicios premium del transporte marítimo

Maersk lanzará dos nuevos servicios semanales en el transpacífico en agosto para operar “exclusivamente” fuera de su alianza 2M con Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *